Un buen corte puede cambiarlo todo
Si tienes el cabello fino, no pidas un corte demasiado corto cuando vayas al salón, ya que un corte así solo hará que se vea aún más fino. El cabello alrededor de las sienes debe de cortarse de manera muy suave. Demasiado volumen en los laterales de la cabeza podría realzar zonas con pelo más fino en la parte superior o en la coronilla.
No lo des todo como Liberace
Recomendamos evitar los peluquines y terminar haciendo la gran Donald Trump. Una ráfaga de viento y se acabó, así que ni lo intentes: no engañas a nadie con un tupé.
Elige shampoos suaves para cabello fino
Los shampoos con formulaciones delicadas son menos propensos a irritar tu cabello y cuero cabelludo cuando se usan con regularidad. Dicho esto, no lo laves de más: lavar el cabello a menudo conduce a un círculo vicioso cuando entra en juego un exceso de producción de sebo.
Déjate llevar
Olvida intentar mantener tu cabello perfectamente peinado a todas horas. En su lugar, intenta respetar el movimiento natural del cabello y evita sofocarlo con demasiado gel o espuma voluminizadora, a no ser que quieras verte como un Mad Men a propósito. En vez de geles secantes o quebradizos, Fred recomienda rociar el cabello con agua marina, si lo que buscas es menos estructura. ¿El resultado? Cabello con textura pero que sigue viéndose natural.
Barba: ¿sí o no?
Si la barba te queda bien, adelante: simplemente tienes que asegurarte de mantenerla limpia y bien cortada. Una barba de cuatro días es más que suficiente, si la dejas crecer más, la proporción cabello-barba puede que se vea descompensada.