A la hora de aplicar base de maquillaje en piel propensa a las imperfecciones, determina cuál es tu problema cutáneo más importante. Optar por una fórmula en polvo con una textura rica y cremosa ayudará a ocultar las espinillas o irregularidades durante todo el día. Si lo que más te preocupa es un acabado uniforme para disimular las cicatrices o las rojeces, por ejemplo, utiliza una brocha para aplicar de forma uniforme la base por todo el rostro, difuminando alrededor de las sienes y la mandíbula.
La piel con tendencia acneica suele presentar una producción excesiva de sebo, que puede hacer que la piel se vea visiblemente brillante o grasa. Aplicar la base de maquillaje con una esponja hará que el producto penetre en la piel para conseguir un acabado uniforme y mate. Si prefieres utilizar tus dedos para difuminar en las áreas difíciles, asegúrate de que tus manos estén limpias para evitar propagar las bacterias o irritar las imperfecciones existentes.
Fuentes:
[1] https://www.aad.org/media/stats-numbers
https://www.nuskin.com/en_US/corporate/company/science/personal_care_science/acne.html
[2] Hayashi N, Imori M, Yanagisawa M, Seto Y, Nagata O, Kawashima M., ‘Make-up improves the quality of life of acne patients without aggravating acne eruptions during treatments’, en Eur J Dermatol. Julio a agosto de 2005; 15(4), pp. 284-7.